Aplicación del radiador de tubos de calor
2022-07-26

El tubo de calor es un dispositivo de transferencia de calor de dos fases con una conductividad térmica efectiva muy alta. Utiliza el calor de vaporización del fluido para lograr una transferencia de calor extremadamente eficiente. El tubo de calor consiste en una carcasa, una estructura central y una pequeña cantidad de fluido de trabajo.

Principio de funcionamiento del tubo de calor:

El calor se introduce en lo que se conoce como "evaporador". El calor hierve el líquido y empuja el vapor del líquido a la región más fría del tubo de calor. La zona más fría, generalmente acoplada al radiador, se llama "condensador". El líquido libera su calor latente y se condensa de nuevo en el líquido, que es absorbido de nuevo por la estructura del mecha. La estructura central bombea pasivamente el líquido de vuelta al evaporador. Toda la Operación resultó en una diferencia de temperatura muy baja en la longitud del tubo de calor.

Tubo de calor
Los radiadores de tubos de calor tienen las siguientes ventajas:
① La velocidad de respuesta térmica es rápida y la capacidad de transferencia de calor es más de 1000 veces mayor que la de los tubos de cobre de igual tamaño y peso.
② Pequeño tamaño y peso ligero;
③ La alta eficiencia de disipación de calor puede simplificar el diseño de disipación de calor de los equipos electrónicos, por ejemplo, cambiar la refrigeración por aire a la refrigeración automática;
④ No se requiere ninguna fuente de alimentación externa y no se requiere ningún mantenimiento especial durante el funcionamiento.
⑤ Tiene buenas propiedades isotérmicas. Después del balance térmico, el gradiente de temperatura de la Sección de evaporación y la Sección de refrigeración es muy pequeño, aproximadamente 0;
⑥ El funcionamiento es seguro y fiable y no contamina el medio ambiente.

Aplicación del tubo de calor.
1. La tecnología de tuberías de calor se ha utilizado ampliamente en la industria aeroespacial y militar, etc. desde la introducción de la fabricación de radiadores, la gente ha cambiado la idea de diseño de los radiadores tradicionales y se ha alejado del único modo de disipación de calor que se basa únicamente en el motor de gran volumen de aire Para lograr una mejor disipación de calor. El uso de la tecnología de tubos de calor, incluso si el radiador utiliza motores de baja velocidad y bajo volumen de aire, también puede resolver bien el problema del ruido de refrigeración por aire, creando un nuevo mundo en la industria de refrigeración.
2.Los tubos de calor se pueden hacer en diodos de calor o interruptores de calor. Los llamados diodos térmicos sólo permiten que el calor fluya en una dirección, no en la dirección opuesta.

CONTACT INFO

Suqun Group
Tel: +86 136 8086 4695
E-mail: raymond.hu@sq-corp.com
Add: Suqun Industrial Park, Jiangbian Village, Qishi Town, Dongguan City, Guangdong Province, China
facebook in
Copyright © Custom Heat Sink Manufacturer- SUQUN Privacy Policy Terms and Conditions